El portal inmobiliario Idealista ha elaborado la lista con los pueblos no costeros preferidos por los extranjeros para comprar casa. Y en la provincia de Huesca, el municipio de Aínsa-Sobrarbe es el preferido.
El estudio realizado por Idealista refleja el pueblo má visitado por extranjeros con la intención de comprar una vivienda. A nivel nacional, dos de los tres municipios más visitados se encuentra en Alicante. El tercero está en Madrid.
En el ranking por provincias, además de Aínsa-Sobrarbe en la provincia de Huesca, en Zaragoza el pueblo preferido por los extranjeros para comprar casa es Maella; y en Teruel, Valderrobres.
Según el portal inmobiliario, el interés de los compradores extranjeros por hacerse con una vivienda en España ha vuelto tras caer las restricciones por la pandemia. La elección por pueblos de la provincia de Alicante se debe a que buscan un destino interior pero sin alejarse demasiado de la playa.
Así, Ciudad Quesada es el municipio no costero en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda en venta desde el extranjero. El segundo pueblo está situado también en la provincia de Alicante: Busot. El pódium de pequeños municipios interesantes para extranjeros se completa con la urbanización Ciudalcampo, en la Comunidad de Madrid.
El resto del ranking de extranjeros que buscan comprar casa se completa con:
- El Verger (Alincante)
- Fuente Obejuna (Córdoba)
- Ojén (Málaga)
- Formentera de Segura (Alicante)
- Palma de Gandía (Valencia)
- Viñuela (Málaga)
- Montuiri (Baleares)