Ya se conocen más detalles de la que será la XIX Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular. Replega regresa a Monzón los próximos 3 y 4 de septiembre y sus organizadores tienen la sensación de que será una edición de récord.
Y es que esperan reunir amás de 5.000 coleccionistas; 46 clubes, asociaciones y colectivos; y 37 comercios especializados.
“Nos encontramos ante uno de los referentes feriales de la ciudad”, declaraba Isaac Claver, alcalde, en la presentación de la feria. E incidía en la “cantidad de coleccionistas que mueve año tras año y que convierte a Monzón en la capital del coleccionismo”.
Estas declaraciones las hacía en la presentación de la feria, hace unos días, junto al concejal del ramo, Miguel Hernández, y el director de Replega. Hernández hizo hincapié en la repercusión de la feria en el comerico y hostelería. Por ello, felicitaba a Paniello “por su trabajo ante una feria que va a ser un éxito seguro, a tenor de las sensaciones que transmiten los expositores y comercios especializados”.
El valor terapéutico de coleccionar
El director de Replega, Chorche Paniello, reflexionaba sobre “el valor terapéutico que el coleccionismo ha tenido durante la pandemia”. En este sentido, expresó las ganas de volver a reunirse con normalidad en Replega.
Paniello destacó que hay mucha expectación entre los clubes y coleccionistas, según le ha transmitido el presidente de la Federación de Clubes de Coleccionistas, Jordi Goñi.
Este año se han programado cuatro exposiciones en Replega:
- El cómic en los años 70, de Carlos Faro
- Maquetas de Alejandro Legeren
- Reproducciones de ilustraciones de la Guerra Civil en pegatinas, del Centro de recuperación de pegatinas
- Libros y objetos de El Principito, de Teresa Quinos Estalella
Como es habitual, se repartirá material gratuito promocional, como un punto de libro, un calendario, un pin dedicado a la salud pública y sobres de azúcar dedicados. Además, se presentará un sello con el cuarto caño de la fuente de Fonz.