La Diputación Provincial de Huesca va a invertir más de 200.000 euros para mejorar el acceso de dos núcleos pertenecientes al Ayuntamiento de Isábena. En concreto, a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy. El acceso a estos dos núcleos parten de la carretera A-1605. Durante dos meses se acometerán las obras de mejora de estos accesos, que suman cuatro kilómetros y medio.
Los accesos a estos dos núcleos de Serraduy se vieron muy afectados por la adversa meteorología de enero de 2021. Riguala y La Vileta se encuentran a unos 900 metros de altitud y recibieron copiosas nevadas. Las bajas temperaturas llevaron a ciclos de hielo y deshielo que afectaron a la carretera.
En ese momento, para la limpieza de los accesos fue necesario movilizar diferentes medios de vialidad invernal no convencional y con elevado peso. Todo ello provocó importantes desperfectos en el firme: erosiones, pérdida de material en diferentes puntos, descarnamiento de cunetas…
El diputado delegado de obras públicas de la Diputación, Joaquín Monesma, explica que “la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía se ha visto afectada”. Por ello se va a hacer esta inversión de más de 200.000 euros.