Sobrarbe

Cruz Roja Sobrarbe renueva su sede

Cruz Roja Sobrarbe oragnizó una jornada de puertas abiertas para mostrar su sede renovada en Aínsa

Cruz Roja Sobrarbe
Un momento del acto de puertas abiertas en la sede de Cruz Roja Sobrarbe en Aínsa. Foto: S.E.
El Cruzado
13 septiembre 2022

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sobrarbe ha inaugurado esta semana la reforma de su sede en Aínsa. Para ello se organizó una jornada de puertas abiertas y una fiesta en la que se reunieron voluntarios, socios y muchas personas de la zona. Asimismo, contó con la participación de la Ronda de Boltaña que, con su música, contribuyó a una gran velada.

La reforma de la edificación, largamente perseguida, ha estado dirigida principalmente a reducir su impacto medioambiental. También, las obras han permitido realizar una mejor utilización de los espacios y crear un ambiente más diáfano y luminoso. El objetivo, mejorar las condiciones de trabajo y servicios, tanto para el personal técnico y voluntariado como para las personas usuarias.  

Cruz Roja Sobrarbe
Actuación de la Ronda de Boltaña en la jornada de puertas abiertas. Foto: S.E.

Para celebrar este gran paso, se convocó a voluntarios, socios y demás amigos y colaboradores de la institución y abrir juntos las puertas de la sede, pasar un rato festivo para celebrar los cambios y compartir música con La Ronda de Boltaña y una merienda.  En este encuentro participaron también los responsables provinciales de Cruz Roja.

La Asamblea de Cruz Roja en Sobrarbe agradece a todas las personas que asistieron y celebraron este acto su presencia, así como a los voluntarios y voluntarias por su ayuda incondicional, a los socios y socias por su generosidad y a los múltiples colaboradores y, en concreto, en esta ocasión de manera especial a La Ronda de Boltaña, Cerveza Rondadora, Placer Ibérico y Bodega La Cave, que sin duda hicieron inolvidable esta gran velada.  

Cruz Roja en Ordesa

Dentro de las diferentes funciones de Cruz Roja, este verano un numeroso grupo de voluntarios trabajó en el Parque Nacional de Ordesa con un puesto de primeros auxilios en La Pradera, socorristas en zonas especialmente concurridas y voluntarios haciendo actividades medioambientales.

Los brillantes resultados que arrojó la colaboración entre Cruz Roja y el Parque Nacional de Ordesa han animado a ambas entidades a repetir la experiencia. Así, la estancia de los voluntarios fue del 25 de julio hasta el 31 de agosto.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe