La ExpoFeria de Sobrarbe en Aínsa ha obtenido una excelente respuesta. La organización calcula que más de 8.000 personas han acudido a la llamada del encuentro tradicional. Este año aglutinó a 120 expositores, incluyendo el ganado de razas autóctonas, juegos infantiles. Así como demostración de elaboración de productos artesanos y un total de trece charlas en el marco de las Jornadas Agroganaderas José Luis Gracia Chapullé.
El evento más esperado del domingo, la comida-subasta, se desarrolló ante un público animado. Estos se hicieron con platos de los restaurantes Callizo, Sánchez, Bodegas de Clavería, Casa Fes, Casa Alfonso, Casa Cuello, Pádel de Aínsa y Alberto. Al finalizar la subasta, el alcalde Enrique Pueyo, en nombre del comité de la feria, entregaba el Premio de Conservación de Biodiversidad. Como ganador de las mejores prácticas agrícolas y ganaderas de Sobrarbe se la llevó a la producción de manzana ecológica Ingrávida liderada por Ignacio Olivar. Posteriormente irrumpía la lluvia, refrescando el ambiente.
En palabras del alcalde de Aínsa-Sobrarbe, “las sensaciones de esta edición han sido excelentes. Tanto por la buena respuesta del público, como por la extraordinaria colaboración de entidades, asociaciones y personas anónimas”. En ese mismo sentido se manifestaba Luis Lascorz, presidente de ASAPI y ganadero local, resaltando “la implicación del pueblo y de las instituciones por mantener este evento de larga trayectoria. Hemos tenido charlas agroganaderas de altísimo nivel, con auténticas eminencias del sector primario transmitiendo conocimientos de gran valor, y en cuanto a la muestra de ganado ha habido más representación, incluyendo por ejemplo la raza blonda de Aquitania y una interesante exposición de Gallina de Sobrarbe”.