Nuevos cortes en la N-260. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que el tramo Campo y Seira queda cerrado a la circulación entre estas fechas:
- Del lunes 17 de octubre a las 0 h. hasta el viernes 2 de diciembre a las 13 h.
- Desde el lunes 12 de diciembre a las 0 h. hasta el jueves 22 de diciembre a las 0 h.
- Desde el lunes 16 de enero a las 00:00 h hasta el viernes 27 de enero a las 13 h.
Dada la naturaleza y características técnicas de las obras y con objeto de avanzar las mismas, se hace necesaria esta decisión. En todo momento quedará asegurada la accesibilidad a Seira por el norte. Además, del paso por la obra en caso de emergencia tanto hacia el norte como hacia el sur.
Los trabajos a desarrollar durante el corte consistirán principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los kilómetros 389,7 y 390,5. Entre el kilómetro 394 y 398, de la intersección de Senz y Viu, obras de excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos. Asimismo, mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira y en el acceso norte y en los muros de hormigón.
Los desvíos quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario.
Características técnicas
Estos cortes totales en la N-260 se deben a estas obras: ampliación de la plataforma de la N-260 . Desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca.
De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.
Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones.