La semana pasada comenzó el curso deportivo en el Sobrarbe, con una oferta de hasta 70 actividades que llegan a 20 localidades de la comarca. Alrededor de 500 personas ya han comenzado sus clases.
Desde el servicio, el técnico Abraham Cantín, asegura que “estos primeros días siguen llegando bastantes inscripciones. Calculamos que recibiremos un 10 por ciento más de solicitudes de usuarios a las que intentaremos atender en los grupos en los que todavía hay plazas disponibles”.
Algunos grupos ya están completos, pero en otros todavía hay plazas libres, por lo que los vecinos de Sobrarbe pueden formalizar sus inscripciones y realizar el pago de la actividad a través de la web www.sobrarbe.com.
Gran variedad de actividades
Las actividades más demandadas son las de las escuelas de iniciación deportiva para los escolares, como fútbol sala y baloncesto, y las enfocadas a la prevención y la corrección postural, como espalda sana, pilates o yoga. También han vuelto con fuerza las clases de spinning, y otras, como zumba o la gimnasia para la tercera edad, siguen contando con una gran demanda, con grupos muy asentados y fieles a la actividad.
El objetivo del Servicio Comarcal de Deportes, que cuenta con un equipo de 7 monitores con una variada formación, es llegar a todas aquellas localidades en las que hay un grupo que demanda una actividad determinada. Para ello, al acabar el curso, lanzan una encuesta para conocer las preferencias y necesidades de los usuarios del servicio e intentar adaptar así los recursos de personal e instalaciones municipales disponibles a los intereses de los ciudadanos.
Además de las actividades del curso escolar, el Servicio Comarcal de Deportes organiza otros eventos de carácter puntual. Un ejemplo de ello es el curso de tenis que acaba de celebrarse, como cada año, en Aínsa durante la segunda quincena del mes de septiembre.