Victoria del Bodega Pirineos UBB en el primer partido disputado esta temporada en el Ángel Orús y en el que las caras nuevas en los locales dejaron muy buenas sensaciones.
El equipo rojiblanco llevó la iniciativa de principio a fin, ya que los zaragozanos solamente estuvieron por delante con el 0-1 inicial. Pero los barbastrenses tuvieron que trabajar la victoria hasta el último segundo porque Compañía de María nunca perdió la cara al partido.
Tras un primer cuarto de tanteo, en el segundo la actividad en defensa del gaditano Juan Carlos Tinoco contagió a sus compañeros que, bajo el liderazgo en ataque de un sobresaliente Álex Rubio, consiguieron abrir brecha, quedando el marcador 37-22, en el minuto 16. Aunque los visitantes consiguieron frenar algo el vendaval local antes del descanso (43-33).
Bodega Pirineos UBB salió dispuesto a sentenciar el partido en la reanudación, pero un parcial de 0-8 apretó el marcador (54-49, m.27) y abocó el partido a un final nada cómodo para los locales, que veían en el último cuarto como su rival, con dos triples consecutivos, se situaba a un solo punto a falta de cinco minutos. Apareció Rubio con dos canastas para dar aire y más tarde Gilaberte con un triple providencial, que abría un pequeño hueco de cuatro puntos con dos minutos por jugarse. El equipo barbastrense apretó en defensa y Jesús Pardina emergió con dos canastas para sentenciar la primera victoria del curso.
Destacar el buen nivel de las nuevas incorporaciones, con mención especial para el recital ofensivo de Álex Rubio, autor de 33 puntos y que además capturó 9 rebotes.
Los equipos junior aplazaron sus partidos a petición del rival. No obstante, el equipo junior masculino disputó un amistoso frente al IES Ramón y Cajal, sin resultado global arrastrado.