Este lunes se cortaba al tráfico en la travesía de la A-1232 para acometer las obras de acondicionamiento. Así, el corte, que afecta tanto al tráfico rodado como a los peatones, se produce entre la A-1232 de la avenida de Navarra con la calle Virgen del Pueyo hasta la rotonda. Las obras se prolongarán hasta el próximo mes de enero.
Unas vallas al finalizar la avenida de Navarra impedían desde este lunes el paso hacia el barrio de San Juan. En dirección contraria, la carretera está cortada desde el año 2019. Este martes, la primera máquina comenzaba a trabajar en unas obras que está ejecutando la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos (COPHA).
La empresa adjudicataria hará las obras por un importe de 766.625 euros. El Gobierno de Aragón aporta un 60’63 por ciento y el Ayuntamiento de Barbastro el 39’37 por ciento restante, en virtud del convenio suscrito el pasado mes de julio.
Las obras
Las obras en la A-1232 conllevarán el acondicionamiento y urbanización del tramo de la travesía de Salas entre el cruce con las calles Virgen del Pueyo y Castelnou hasta la rotonda de la Ronda Norte. Son aproximadamente 278 metros. La calzada tendrá un ancho de 5’50 metros, con una acera en la margen derecha de dos metros. También se harán cuatro muros de contención.
El proyecto incluye la rehabilitación del puente metálico de Santa Fe. El conocido puente de Hierro verá renovado su tablero, así como pequeñas reparaciones en elementos como las barandillas, las juntas o las riostras.