Castillonroy ya cuenta con un espacio más accesible y adecuado para la atención de los usuarios gracias a la construcción del nuevo consultorio médico. Esta mejora ha sido posible gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS).
Las recién estrenadas dependencias del centro sanitario, detalla el alcalde Francisco Rivas, están ubicadas en los bajos del edificio del Ayuntamiento, donde también se ha integrado la farmacia. “El antiguo consultorio tenía mal acceso y no había sitio para aparcar, las nuevas instalaciones son más modernas y accesibles con el fin de mejorar la asistencia primaria de los vecinos”.
El antiguo espacio del consultorio será reformado para local multiusos destinado a las asociaciones de la localidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Castillonroy ha comprado una casa a través de la línea de ayudas de la Diputación Provincial de Huesca para la adquisición de viviendas destinadas a alquiler para jóvenes de la localidad o nuevos vecinos. Con esta serán cuatro las viviendas que el Ayuntamiento tiene destinadas a alquiler social. “Los jóvenes del pueblo se quiere quedar pero no hay casas de alquiler”, justifica el alcalde.