Marta Dyigme, nombre artístico de la madrileña Marta Rodríguez, afincada en Graus desde hace varias décadas, exhibirá su exposición denominada “El arte de fluir” en la Sala de Exposiciones de Casa Heredia. Hasta el próximo 18 de noviembre, el espacio expositivo de la Comarca de La Ribagorza mostrará, a través de una veintena de obras, esta interpretación de arte meditativo que pretende “transferir buenas energías a aquel que las contempla”, según indicó la propia autora en el acto de inauguración.
Es una selección de materiales elaborados bajo la técnica del acrílico fluido manipulados con distintos utensilios para crear formas abstractas que pueden transportar a elementos naturales. Marta Dyigme crea desde la filosofía del arte meditativo, método que aplica la inspiración generada desde un proceso de meditación previo o durante la ejecución pictórica.
En este proceso, la autora oculta en el lienzo mensajes que pretenden “llegar con la contemplación al espectador para generar una sensación positiva”. Gracias a esta técnica logra plasmar en sus pinturas “la luz, el amor, la serenidad o la felicidad”. Durante el recorrido de la muestras se han escondido dos sorpresas para hacer más atractiva la visita.
La acogida de esta exposición marca la oferta cultural que albergará la sala expositiva ubicada en la sede de la Comarca de La Ribagorza en la Plaza Mayor de Graus. Esta colección podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario habitual de apertura de Casa Heredia. El sábado 5 de noviembre será posible acceder a la muestra desde las 12:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo 6 de noviembre únicamente por las mañanas de 12:00 horas a 14:00 horas.