Con 118 años a sus espaldas, El Cruzado está profundamente comprometido con las comarcas oscenses que pertenecen a la diócesis de Barbastro-Monzón. Somos un medio de la diócesis, pero no sobre la diócesis sino abierto a toda la sociedad.
Nuestro propósito, más que nunca en este momento de graves dificultades, es ser un verdadero articulador social de la zona: un agente de encuentro, reflexión y cambio. Por eso, ahora que vamos a acometer una profunda transformación, la más importante en décadas de historia, queremos compartir contigo un decálogo que es una declaración de intenciones de todo lo que nos proponemos:
1. Plataforma cristiana
Aspiramos a configuran una plataforma cristiana de comunicación y encuentro para ayudar a cambiar la sociedad.
2. Para la sociedad
Nos queremos dirigir a toda la sociedad. No vamos a ser un medio para el consumo interno de la Iglesia ni para los convencidos. Tampoco excluyente.
3. Nuevos públicos
Atenderemos a nuestros lectores habituales, pero sobre todo abrirnos a nuevos públicos. Ganar espacios, estar presentes, tener relevancia.
4. Comprometidos con la realidad
Vamos a estar comprometidos con la realidad. Queremos contribuir activamente al desarrollo de nuestras empresas e instituciones.
5. Causas sociales
Haremos nuestras las causas de la sociedad y, desde nuestra perspectiva evangélica, apostaremos por ellas en primer lugar.
6. Justicia y desfavorecidos
Nuestra antena informativa va a estar dirigida antes que nada a la justicia y a los desfavorecidos, a la igualdad, a la sostenibilidad, al emprendimiento, a la educación y a los jóvenes, a la investigación, a la familia…
7. Periodismo constructivo
Optamos por un periodismo constructivo y de soluciones. Buscamos más que la denuncia: generar cambios positivos.
8. Multiplataforma
Partimos de un semanario impreso y nos vamos a convertir en un moderno proyecto multiplataforma que aprovecha las posibilidades que ofrece el mundo digital.
9. Participación
Nos gustaría contar con una amplia, inconformista y participativa comunidad de socios, amigos, mecenas y colaboradores que creen en este proyecto.
10. De Barbastro a Monzón, Fraga…
Nacimos en Barbastro, pero ahora nos abrimos y servimos también a Monzón, Binéfar, Tamarite, Fraga, Graus, Aínsa.