Este domingo, 13 de noviembre, Capella celebró una nueva edición del cross más longevo de la comarca de la Ribagorza. Tras varias ediciones sin desarrollarse por los condicionantes sanitarios, la jornada organizada de forma conjunta por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Capella regresó con un gran éxito de participación y organización.
El entorno de la zona deportiva de Capella y las riberas del río Isábena, con el marco impresionante del puente románico, ha conseguido reunir alrededor de 200 atletas populares que disfrutaron de un magnífico día soleado.
Los ganadores fueron:
Absoluta femenina: Isabel Guedea
Absoluta masculina: Javier Castells
Cadete masculina: Andrés Aguarón
Infantil femenina: Pilar Mallén
Infantil masculina: Alejandro Visa
Alevin femenina: Candela Tahiri
Alevin masculina: Alex Larruy
Benjamin femenina: Ara Ardanuy
Benjamin masculina: Marcos Bistuer
Prebenjamin femenina: María Bueso
Prebenjamin masculina: Samuel Naval
Todos los participantes se han llevado un reconocimiento y los ganadores una medalla entregada por Marcel Iglesias, presidente de Comarca Ribagorza, acompañado de Ángela Sarriera, alcaldesa de Capella. Desde la comarca quieren destacar la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja por su apoyo en la jornada.
Esta prueba cierra el circuito de cross de Ribagorza, tras las carreras de Castejón de Sos y Benabarre. Temporada con un balance muy positivo y casi 500 participantes, destacando la alta inscripción en las carreras infantiles. De esta manera han podido regresas estos eventos eminentemente populares que han recuperado el pulso tras varios años sin poder realizarse por la incidencia sanitaria.