“Barbastro, Ciudad del Vino”, uno de los actos centrales del ciclo CatandoSomontano organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunía durante la mañana de ayer en la Plaza del Mercado de la Ciudad del Vero a cientos de personas sirviéndose, en las tres horas de celebración del Día Mundial del Enoturismo, 2.600 vinos por parte de 10 bodegas y 2.400 tapas elaboradas por 4 establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.
La celebración del Día Mundial del enoturismo es una fecha señalada en la agenda de barbastrenses y visitantes. Bajo un sol radiante, los cientos de personas que asistieron a la celebración pudieron disfrutar de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en un ambiente festivo fantástico.
Ambiente amenizado por la música de Sr. Lobo DJ y por el arte de María Maza y María Grau, que plasmaron su imaginación en dos nuevas barricas que se añadirán a las anteriores realizadas en este evento.
También el Bus del Vino Somontano llevó ayer a viajeros de Zaragoza y Huesca a disfrutar del enoturismo con la Ruta del Vino Somontano quienes disfrutaron de la celebración y de las visitas a Bodegas Fábregas, el Pozo de Hielo de Barbastro y de un paseo guiado por la capital del Somontano.
CatandoSomontano
El ciclo CatandoSomontano que cuenta con el apoyo de TuHuesca, comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que quedan casi 20 actividades más en su programa para disfrutar de la cultura del vino. Todas las propuestas se encuentran en la web: www.catandosomontano.com