Este sábado por la tarde el Quebrantahuesos Rugby tenía la oportunidad de dejar prácticamente cerrada su clasificación a División de Honor Catalana, y lo consiguió, no sin suspense al final del partido.
El rival a batir era el Gótics “B” en su campo de “La Foixarda”, un estadio mítico del rugby catalán. Justo antes, el Gótics A se enfrentaba al BUC en el derbi de Montjuic, en una jornada de la liga nacional División de Honor B, con lo que la grada estaba llena para sendos partidos, siendo un auténtico polvorín de cánticos y apoyo a sus jugadores.
Inicio del partido
El partido comenzó bien para los oscenses, concentrados y trabajando serios en las fases estáticas, dando sus primeros resultados con un ensayo de castigo de melé tras varias faltas locales, y un ensayo a raíz de un maul bien definido pocos minutos después. Tras este envite inicial, el Quebrantahuesos se relajaría y concedería un ensayo que puso en evidencia los nervios de los visitantes. Afortunadamente, el medio-melé del equipo, Edgar Serres, consiguió aumentar la distancia con un chute a palos y una jugada individual, para dejar el marcador 7-20.
La sensación del partido era un tanto extraña: se mandaba en el marcador, se mandaba en las fases estáticas y parecía que el partido estaba controlado tras un nuevo ensayo de castigo que ponía el 7-27, pero en el minuto 50 el Quebrantahuesos desapareció. Y lo hizo de tal manera, que un Gótics aparentemente en la lona despertó de su letargo para imprimir un punto de intensidad que los de Monzón no fueron capaces de igualar, haciendo que encajaran dos ensayos en apenas 5 minutos, dejando el marcador en un peligroso 21-27, a menos de un ensayo transformado de la derrota.
Final del partido
Quedaban 3 minutos y daba la sensación de que se iba a poder escapar el partido, pero un afortunado golpe de castigo en la 22 contraria hizo que Edgar sumara tres puntos con el pie, y que la última jugada, con un nuevo ensayo del Gótics, solo sirviera para que estos ganaran el punto bonus defensivo y no una victoria que a punto estuvieron de conseguir: resultado final de 28-30 y raras sensaciones.
Este sábado 19 se jugará la última jornada de la fase previa a División de Honor Catalana, la mayor categoría de Cataluña, en el campo de los Sotos de Monzón. La clasificación está prácticamente sellada, puesto que únicamente una carambola de resultados inverosímiles haría bajar al equipo al quinto puesto del grupo. En esta ocasión el rival será un Sabadell RC colista, que no debería presentar excesivos problemas al equipo montisonente… si no saca a pasear sus fantasmas, deja de pedalear, y pierde el equilibrio.