El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a Construcciones Espías el proyecto de urbanización de un nuevo espacio libre en las antiguas escuelas de Selgua, por un importe de 189.900€ más IVA y un plazo de ejecución de seis meses. Esta obra cuenta con una subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca.
El proyecto consiste en el diseño de un espacio libre público en las denominadas antiguas escuelas de Selgua, creando una agradable zona de encuentro y generando un punto de atracción para nuevos visitantes al realizar un balcón-mirador hacia el Pirineo aprovechando las vistas excepcionales que proporciona la altura del cerro.
La urbanización contempla una plaza urbana, un mirador, un paseo arbolado, una zona de rampas, un plaza-paseo y un parque infantil.
Una acción demandada por el vecindario
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha recordado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y que ahora, después de mucho trabajo, nos permite dotar de un espacio verde y multifuncional en Selgua para el disfrute de todos los que se acerquen al mismo”.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que está actuación “nos permitirá recuperar un espacio actualmente en desuso y abandonado y convertirlo en un parque con un excelente mirador. Será una nueva zona verde para el disfrute desde los más pequeños hasta los más mayores”. Esta acción se sumará a otras ya llevadas a cabo como “el cambio de iluminación a led, la implantación del servicio de autobús con Monzón y Conchel y las futuras actuaciones en la piscina o en el acondicionamiento de la entrada del núcleo”.
Esta intervención es una demanda de la Asociación de Vecinos para poner en valor una zona de Selgua, que se ubica en un cerro, que permite darle ese valor de ocio y turístico para los vecinos y visitantes.