La colonia Cal Rosal, entre las localidades barcelonesas de Berga, Avià y Olván, acogía la disputa de la séptima y última prueba del Campeonato de España de Trial. Competición en la que se confirmaba, tras siete meses de competicón, la victoria final de Jordi Sanjuán que se proclamaba campeón sumando el quinto primer puesto de la temporada.
El piloto de Sherco se subió a lo más alto del cajón en las dos pruebas disputadas en la localidad coruñesa de Arteixo en abril. La primera disputada en el municipio leonés de Pobladura en julio, la de la localidad madrileña de Valdemanco en octubre y la de Cal Rosal en noviembre. Fue tercero en la prueba disputada en la localidad gerundense de Caprobón en junio y segundo en la segunda prueba de Pobladura.
El piloto mequinenzano de Sherco, que ha sumado 132 de los 140 puntos posibles, ha mantenido el liderato desde el inicio de la competición el pasado 23 de abril en La Coruña. Siempre en un intenso mano a mano con el barcelonés Jordi Camp, el segundo clasificado de la general con 120 puntos. El podio del campeonato lo completó el asturiano Rodrigo Marchal con 105.