Finalizado el mes de noviembre, el ciclo Catando Somontano ha hecho balance y este ha sido de récord. La mayoría de sus actividades han cubierto todas las plazas, sumando más de un millar de asistentes. En muchos casos, no se pudo atender toda la demanda, destacan desde la Ruta del Vino Somontano, impulsora del ciclo.
Así, la Ruta del Vino Somontano se muestra “muy satisfecha” con los resultados obtenidos: 1.500 personas en este año de Catando Somontano; récord tras los históricos 1.400 participantes de 2019. Y a ellos hay que sumar los cientes de barbastrenses y visitantes que llenaron la plaza del Mercado en el Día Mundial del Enoturismo.
Esta edición de récord de Catando Somontano se ha completado con varias propuestas: catas maridaje en diversos establecimientos, visitas y vermús. Además del Día Mundial del Enoturismo, destacan otras como el maridaje sonoro, que tuvo lugar el 5 de noviembre pasado.
Ruta del Vino y el Club de las Malasmadres
Por otra parte, la pasada semana terminó también el evento OnTour, del Club de las Malasmadres. Una cita para promover la conciliación que ha recorrido diferentes ciudades españolas y en el que han podido disfrutar de los vinos del Somontano. Así, más de mil mujeres han participado en este evento que ha recorrido Málaga, Madrid y Valencia, antes de finalizar en Barcelona.
La Ruta del Vino Somontano se sumó al Club de las Malasmadres en 2016, dando visibilidad a los vinos de la DO Somontano. Esta acción cuenta con una ayuda de la Diputación Provincial de Huesca.