El entrenador Carlos Alcoba y el kickboxer Mohamed Amine el Hamdani han logrado dos oros en el III Open Internacional de Kickboxing de Benidorm. La pareja de la Escuela de Kickboxing de Barbastro ha viajado este fin de semana a la localidad alicantina para competir. Los buenos combates del joven le han valido para traer consigo dos nuevas adquisiciones al palmarés de la organización deportiva.
Amine ha participado en dos categorías diferentes. Por un lado, la de -57 kg, y, por otro, la de Light Contact. Durante las rondas, ha combatido con diferentes contrincantes experimentados, los cuales no se lo han puesto fácil. Sin embargo, las horas de trabajo junto a su entrenador le han valido para vencer y volver a casa con dos reconocimientos.
Esta edición ha contado con más de 750 participantes de diferentes países y se han disputado 500 combates. Además, ha contado con categorías superiores a los 10 años y con las modalidades de Ring y Tatatami.
Con estas dos medallas que ha logrado El Hamdani en el Open Internacional de Kickboxing de Benidorm, el prometedor kickboxing ensancha todavía más su palmarés particular en este 2022. Sus grandes actuaciones en Liga Nacional de Kickboxing y Campeonato de España; así como su participación en el Mundial júnior de Kickboxing están destacando en su año particular.
Presencia en la Gala del Deporte de Aragón
Carlos Alcoba y Mohamed el Hamdani han estado presentes en la XXIV Gala del Deporte aragonesa. La ceremonia ha tenido lugar en Ejea de los Caballeros durante el pasado lunes. Los barbastrenses, los cuales estaban nominados a la categoría de promesa debido a la trayectoria del joven durante 2021, no lograron el galardón pese al buen año firmado por el kickboxer.
Esta edición, la cual ha cambiando su formato para sorpresa de muchos deportistas, ha repartido premios en diferentes categorías de deportes federados y de competición. De la misma manera, también ha entregado reconocimientos especiales a árbitros, técnicos, jueces, directivos y empresas. El jurado encargado de la designación de los galardones ha estado formado por representantes de diferentes modalidades vinculadas al deporte y a organismos relacionados con el mismo.
El tradicional evento ha reunido en la localidad zaragozana a los mejores deportistas de la comunidad autónoma. La misión principal de este es promover el deporte de alto nivel, así como recompensar a los deportistas el esfuerzo y la dedicación. De la misma manera, dentro de la ceremonia, también se reconoce la importancia de las entidades vinculadas al deporte y sus valores.
Pese a no haber logrado ningún reconocimiento, el dueto ya ha logrado méritos para repetir la nominación el año que viene. El junior venció en las categorías de Point Fight y alcanzó la plata en Light Contact, en el Campeonato de España. La competición no para, y el deportista va a gozar de oportunidades para superar sus actuaciones previas y aspirar al galardón la próxima temporada.