Las Escuelas Kickboxing Barbastro y Binéfar han disputado el I Campeonato InterClubes. El evento ha tenido lugar en el polideportivo “El Segalar” de Binéfar durante la tarde del pasado sábado. La misión de este torneo ha sido poner punto final al año 2022 para afrontar el 2023 con ganas e ilusión. Para ello, alrededor de 50 deportistas han competido en este inédito campeonato.
La competición ha congregado un total de 40 combates de diferentes categorías. Para ello, se han empleado dos tatamis, en los cuales los kickboxers han ido rotando con el paso de la tarde. Allí, ambas escuelas han puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo de la temporada. Todo ello envuelto en un ambiente deportivo y de amistad entre las dos escuelas. Al finalizar la jornada, los entrenadores entregaron las medallas a todos los participantes.
El evento ha reunido a más de 50 deportistas de ambas escuelas en diferentes categorías. La categoría Pre, que corresponde a los deportistas de entre 4 y 7 años. También los Infantiles, quienes se encuentran en la franja de edad de entre 8 y 9 años. A su vez, ha habido dos grupos de cadetes, los menores, de 10 a 12 años; y los mayores, de 13 a 15 años. Por otro lado, también ha habido kickboxers juniors, de entre 15 y 18 años.
El I Campeonato InterClubes ha gozado de una gran asistencia de espectadores. Amigos y familiares se han acercado al recinto deportivo para presenciar el evento. Los allí presentes han podido apreciar la evolución de aprendizaje de los deportistas, los cuales disfrutaron de una tarde de Kickboxing. Sobre todo, de la modalidad de Tatami-Sport, en la prueba de Pointfight, donde tantos éxitos han logrado las Escuelas a nivel nacional. Reconocimiento que no ha pasado desapercibido por los árbitros ni por los propios deportistas.
Cada vez más practicantes de Kickboxing
De esta manera, las escuelas cierran un 2022 lleno de éxitos, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Además, han logrado sumar practicantes del Kickboxing. Este año, la Escuela K.B. Binéfar ha tenido a más de 100 deportistas inscritos, mientras que la Escuela K.B. Barbastro ha superado la barrera de los 80 deportistas.