La UDB Somontano ha empatado a dos contra la UD Pueyo durante la mañana de este domingo. Los chicos de Josemi Blanco llegaban al encuentro tras perder contra el Albelda por 1-2 en la jornada anterior. Mientras, los de Alfredo Fraguet lo hacían tras caer por un contundente 0-3 contra el Deportivo Sobrarbe. Sin embargo, en esta ocasión, ambos conjuntos han rascado un nuevo punto para su casillero particular.
El partido comenzó revolucionado. Tras apenas tres minutos desde que el colegiado dio el silbido inicial, el Somontano comenzó adelantándose. Después de un fallo defensivo de los locales, el balón recayó sobre Mousta, quien estaba solo contra el guardameta rival. El delantero, muy hábil, vio que por su izquierda llegaba Balde como un tren. El delantero se la cedió y el extremo lo metió. 0-1, los visitantes abrían la lata.
Sin embargo, la respuesta del Pueyo no se hizo esperar. A penas cinco minutos después, tras una jugada polémica, el colegiado del encuentro terminó señalando el punto fatídico. Los locales podían materializar el empate desde el punto de penalti. El encargado de tirarlo fue David Martínez. El jugador local colocó el balón, miró a la portería, disparó y marcó. El marcador relucía un 1-1 tras apenas 10 minutos de juego transcurrido.
La segunda parte inició con un Pueyo muy serio, tratando de adelantarse en el marcador a toda costa. Para conseguir su propósito, probaron a Tortajada desde varias distancias, pero el guardameta aguantó el tipo. Llegaría el minuto 53, cuando tras un gran desdoblamiento por parte del lateral y banda izquierdos del Somontano, filtrarían un pase de la muerte al área pequeña. Sanz, el guardameta local, no salió de debajo de los palos, y apareció Mousta para poner el 1-2 en el marcador con gran remate de primeras.
Poco después, los rojiblancos tendrían otra gran oportunidad. Tras una jugada, el balón terminó en tierra de nadie y Sanz, en esta ocasión, sí abandonó la portería, saliendo para despejar. El envío terminó cayendo en las botas de un jugador barbastrense, el cual probó a disparar desde su propio campo. La pelota terminó impactando contra la cruceta de la portería, pero no entró.
Pese al buen inicio de los locales, la UDB Somontano comenzó a encontrarse cada vez más a gusto. Con el paso de los minutos, y a raíz del segundo gol, los de Josemi Blanco recuperaron cada vez más la posesión. La mala noticia la dejó Balde, quien cayó lesionado y abandonó el terreno de juego cojeando. El juvenil Carlos Albás entró en el terreno de juego para sustituirle.
Ya en la recta final, los espectadores presentes en El Lugar, campo del Pueyo, presenciarían un cuarto gol. Tras un gran desplazamiento del extremo local, el esférico terminó en las botas de Trawally. El jugador, desde la frontal del área, probó fortuna, y la encontró. Su disparó entró botando y un efecto causado el mal estado del césped dificultó la labor de Tortajada. Los locales empataban. De esta manera, el partido terminó diluyéndose hasta alcanzar el minuto 90. El encuentro entre la UDB Somontano y la UD Pueyo terminaba con un 2-2