Desde el consistorio de Belver de Cinca no han dejado de trabajar en el último año para conseguir unos buenos servicios para los vecinos y un municipio más accesible gracias a sus mejoras.
Mejoras urbanísticas
Actualmente se están terminando las obras de la calle Mayor debido a que era la más antigua de la localidad. En ella se ha hecho un pavimento nuevo, se ha mejorado el alcantarillado y además ha permitido la instalación de gas propano en el pueblo.
La mejora de esta calle también ha conllevado la compra de una casa muy antigua que, según indica el alcalde del municipio, Francisco Javier Carrasquer, “estaba peligrosa y se decidió hacer un parking con un mirador hacia el Valle del Cinca”. Lo peculiar de esta obra es que está formada por un jardín vertical, dando forma a un nuevo espacio de gran utilidad y encanto.
De esta manera, la renovación de esta calle se une a las que también se han hecho en la calle San Antonio, calle San Juan y Plaza Santa Ana, donde se han quitado barreras arquitectónicas dejando así al municipio mucho más accesible y modernizado.
Por otro lado, se ha elaborado una rotonda de acceso en la variante Sur para así conseguir que el tráfico de camiones pesados no tenga que pasar por el municipio. Carrasquer explica que próximamente se llevará a cabo la iluminación de la misma y el montaje de una báscula para que todos los camiones puedan hacer uso de ella sin necesidad de entrar al municipio. Consiguiendo así “reducir hasta un 50% los camiones que entran por el pueblo”.
Apuesta por el turismo
Belver de Cinca sigue apostando por el turismo y por este motivo van a realizar unas mejoras en el paraje Saso Cubota. En el entorno de este embalse se va a llevar a cabo la reforestación de una zona de ocio. Así como un nuevo parking de caravanas.
En la avenida de Los Deportes el consistorio ha hecho un paseo nuevo, renovando totalmente la zona que permitirá alargar el carril bici ya existente y tener un parque mucho más amplio debido a que se ha adquirido un terreno aledaño de 1.000 metros cuadrados. “Al lado hay una residencia con más de 100 personas por lo que va a ser una zona perfecta para que salgan a pasear”, explica Carrasquer.
Compromiso con las nuevas generaciones y con el deporte
Junto a esta área, se adquirió un espacio de 8.000 metros cuadrados donde se ha instalado la zona de pádel y se ha hecho un parking. Carrasquer indica que este es un espacio en el que se quiere seguir invirtiendo y poder hacer una pista de baloncesto o un parque infantil. Apostando siempre por las nuevas generaciones y por el deporte.
Un compromiso que también se tiene con el equipo de fútbol del municipio. En el campo municipal han llevado a cabo la renovación de los muros, de los vestuarios y el sembrado de césped.
Para este 2023 el Ayuntamiento de Belver de Cinca ya tiene obras en mente. Próximamente se va a instalar en el consistorio un ascensor y se reformará la sala de plenos.