Monzón

Monzón y Tatoma ponen en marcha el proyecto “ECOReparto”

El servicio de reparto gratuito a domicilio es 100% eléctrico, 0 emisiones y dirigido al comercio local de alimentación

Monzón Tatoma ECOReparto
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Comercio, Miguel Hernández, y los representantes de la empresa Tatoma José Luis Martí y Antonio Aznar junto al vehículo eléctrico de ECOReparto. FOTO: S.E.
El Cruzado
19 diciembre 2022

Este lunes, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Monzón y la empresa Tatoma han puesto en marcha un servicio gratuito de reparto a domicilio, denominado “ECOReparto”. Está dirigido al comercio local con productos de alimentación: supermercados (no grandes superficies), fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías.

Este proyecto pionero en la provincia de Huesca ha contado con el apoyo de los comercios adheridos, quienes han realizado sus aportaciones en las reuniones mantenidas previamente a esta presentación. Está acción se enmarca en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 y que pretende fomentar y dinamizar la actividad local.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha señalado que “estamos ante una innovadora acción de apoyo a nuestro comercio local, a quien hemos hecho partícipe y escuchado sobre esta iniciativa. De este modo, presentamos un proyecto único y pionero que ponemos en marcha de la mano de una gran empresa de Monzón como es Tatoma. Gracias al ECOReparto, un vehículo eléctrico pondrá a disposición de nuestros vecinos, de forma gratuita, su compra”.

José Luis Martí, en representación de Tatoma, se ha mostrado “convencido de que el proyecto funcionará y que se podrá extender a otras localidades. Agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y el comercio en lanzar esta iniciativa. El vehículo es 100% eléctrico, conducido por un trabajador de nuestra propia empresa y con una aplicación para la gestión del reparto y las compras. Desde hace 4 años estamos trabajando en este proyecto con contenedor isotermo, certificado, que viene a cubrir una demanda acrecentada con la pandemia como es el reparto a domicilio”.

Miguel Hernández ha detallado que “son 10 los comercios adheridos hasta el momento y que durante un año se podrán beneficiar del reparto gratuito. Se ha establecido una compra mínima de 10€ con carácter general (panaderías 5€). La apuesta es por el comercio local y funciona de lunes a viernes”.

ECOReparto es #ComercioLocalEnCasa y se han editado unos flyers con toda la información para repartir a clientes. Esta campaña de promoción está sufragada por el consistorio y por Tatoma durante su primer año de lanzamiento.

Servicio de ECOReparto de Monzón y Tatoma

En la división de Tatoma Frío se encargan del vehículo eléctrico, el contenedor isotermo homologado, ponen el conductor mejor cualificado y el software, e incluso una web Marketplace si es que así lo precisa el cliente final.

Se trata de un vehículo tipo ciclomotor en el que prima la sostenibilidad puesto que es eléctrico. Por sus características, no tendrá ningún problema para circular por la ciudad, ya que las dimensiones con las que cuenta le hacen el candidato perfecto a pasar entre pilonas. Al no ser gasolina, puede circular sin problemas por el centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción ambiental.

El vehículo tiene una batería de 50km, una velocidad de 25km/h, vehículo 100% homologado y hasta 200 kilos de carga.

Además del vehículo y el isotermo, el proyecto ECOReparto cuenta con una aplicación para el control online y en tiempo real de los repartos. Si el cliente lo desea, se puede poner en marcha un Marketplace específico para la gestión de las ventas.

Desarrollada por Tatomatech, la app controla de manera intuitiva la ruta de reparto y va indicando cuál la siguiente parada, con la hora prevista correspondiente. Los mapas están basados en la tecnología de Google y dejan posicionar los vehículos. Al realizar la entrega, es posible almacenar la firma con o sin datos biométricos.

Las ventajas del Marketplace son: ahorro de costes. Estará vendiendo online sin necesidad de una web propia; se pueden crear sinergias entre todos los comercios locales de una misma zona; la gestión de los pedidos es online, mayor visibilidad a menor coste, lo que repercute en capacidad para llegar a más clientes y mejora el SEO (Optimización para motores de búsqueda).

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