Una nueva edición de Chiquicinca, el Parque de la Navidad, abrirá sus puertas en la nave de la Azucarera de Monzón del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. El evento está dirigido a jóvenes de 6 a 12 años, fundamentalmente.
El concejal de Juventud, Eliseo Martín, explica que “es la edición de la vuelta a la normalidad y la hemos organizado con mucha ilusión. Una feria que permite la conciliación familiar con una gran oferta de actividades para todos los gustos”.
Este año la ubicación de la pista de hielo en el exterior de recinto ferial hace que algunas actividades deportivas se lleven al Espacio Joven, el pabellón Saludas o el parque de la Azucarera”.
Además, el edil ha incidido en que “animo a acudir a Chiquicinca y a descargar la programación con un código QR para saber en cada momento lo que se puede hacer”. Por último, “quiero agradecer a las asociaciones clubes y voluntarios que sin ellos no sería posible esta feria tan completa y atractiva.”
El técnico del Área, Marcos Castel ha añadido que “Chiquicinca está abierto a todos los públicos. Aunque los menores de 11 años deberán acudir acompañados por un adulto. Además, ha habido la implicación de 32 asociaciones y 30 voluntarios”.
Horario y actividades externas a la nave
El horario es de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:30h. El día 28 de diciembre estará cerrado en coordinación con Cultura, ya que hay prevista una actividad en el Cine Victoria. El día 5 de enero se cerrará Chiquicinca.
Las actividades que se harán fuera de la nave son: taller de fútbol inclusivo, fútbol Halcones y River en la pista de futbito del Espacio Joven; skate, patinete e iniciación en bicicleta en el Pump track; observación de la luna en el Parque de la Azucarera, y Voleibol en el Pabellón Saludas.
La representante de Océano Atlántico ha destacado que “es mi primer Chiquicinca y creo que hay actividades para todos los que acudan a la cita navideña relacionadas con inclusión, igualdad, movimiento, juegos, teatro…”.