El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada de la fase regular de Primera División Catalana, enfrentándose en el campo de los Sotos al anfitrión Quebrantahuesos Rugby, engalanado de verde y blanco y el Castelldefels Rugby (aka CRUC) como equipo visitante.
Ambos clubs comparten historia a través del director deportivo del equipo altoaragonés. Además, sus enfrentamientos siempre han dado minutos de rugby de calidad a sus aficionados.
Previamente la jornada oval había comenzado por la mañana con una concentración de escuelitas de rugby, donde unos 200 infantes de edades entre los 5 y los 14 años disfrutaron de una mañana apacible de invierno.
Crónica del partido
El plato fuerte comenzó ya avanzada la tarde. El Quebrantahuesos venía de una derrota abultada contra el Sant Cugat y estaba necesitado de demostrar que ese partido había sido un espejismo. El CRUC por el contrario había iniciado la fase regular con una victoria contundente ante el Sitges B.
El partido comenzó con un QRC que no llegó a entrar en juego hasta pasada la primera media hora de partido. EL CRUC aprovechó indisciplinas locales para aumentar su marcador a base de golpes de castigo (min 2, min 14), pero los locales consiguieron frenar la sangría recuperando la posesión del balón.
El QRC comenzaba a mover el balón y recuperar sensaciones tanto en touch como en melé lo cual puso presión sobre los visitantes que se vieron obligados a recurrir a las faltas. Hecho que les empujó a recibir dos tarjetas amarillas en un lapso de 4 minutos (min 29 y 33).
No obstante, y a pesar de estar con dos jugadores arriba, el quebranta no supo capitalizar esa ventaja en puntos y finalizó el primer tiempo con un escueto 0-6.
Segundo tiempo
EL segundo tiempo el equipo local se puso el mono de trabajo y los ensayos empezaron a caer del lado quebranta (min 43 y 49) para dar la vuelta al marcador (12-6). El equipo luchaba, pero no llegaba a carburar y poco a poco el CRUC recuperó la iniciativa. Una nueva ronda de tarjetas amarillas (dos para el QRC y una para el CRUC) acabó de dar la puntilla a un quebranta que se le hizo muy largo el partido. Finalmente acabó claudicando en los últimos minutos (ensayos visitantes en min 69 y 75).
EL QRC recupera sensaciones de competición, aunque aún le queda camino por recorrer para volver a ese equipo incisivo de inicio de temporada. La siguiente jornada será en tierras suburenses el 14 de enero.
Victoria del sub16
Al terminar el partido senior, tocó jugar a los sub16, donde el combinado Quebranta-Universitario se llevó una victoria de mucho mérito en Monzón frente al Anoia-Esparreguera.
Los aragoneses se presentaban al partido de liga catalana con muchísimas bajas debido a los partidos que la selección aragonesa disputaba el domingo en Madrid frente a Extremadura y Baleares. Entre los numerosos jugadores del Universitario y la representación quebranta, dejaban el partido de liga con tan solo 11 jugadores en la alineación.
Esto sin embargo no afectó al equipo, que ante un rival demasiado blando en los puntos de encuentro, consiguió numerosos ensayos colándose como cuchillo en mantequilla entre las líneas defensivas. El resultado: 113 – 7 para los locales, muestra de que el equipo era muy superior a su contrario.
Por su parte, la selección aragonesa en Madrid se llevó una victoria 27-10 frente a Extremadura y una derrota 36-0 contra Baleares.