El Bodega Pirineos perdió por 64-70 contra el Azarina Fusión. El pabellón polideportivo Ángel Orús congregó varios encuentros de la cantera baloncestista de Barbastro durante este pasado fin de semana. De la misma manera que el equipo de primera nacional, los tres equipos júniors disputaron sus respectivos partidos.
Este pasado sábado, los chicos de Jonatan Muñoz llegaron al pabellón barbastrense para tratar de conseguir una nueva victoria. Con el pitido inicial, los jugadores rojiblancos activaron la maquinaria con la misión de orientar el partido hacia el triunfo desde el comienzo. Sin embargo, los locales terminaron el primer tiempo con un 19-24 en contra.
Durante el segundo parcial, el Barbastro comenzó a tener más presencia en el encuentro. El partido se empezaba a igualar, pero los visitantes continuaron siendo ligeramente superiores. De esta manera, el partido llegó al ecuador con un 31-34 en el luminoso.
Ambos equipos encararon el tercer tiempo con el partido abierto. Cualquier de los dos equipos podía llevarse la victoria. Los locales estaban cada vez más metidos en el encuentro, mientras que los visitantes no lograban terminar de imponerse. Por ello, los de Jonatan Muñoz zanjaron el penúltimo cuarto con un 47-48, de tal manera que todo podía suceder en el último cuarto.
Los locales trataron de dar el do de pecho para conseguir la victoria; sin embargo, los visitantes lo impidieron. Consecuentemente, el partido terminó con un 64-70.
El Viuda de Vargas, arrasado por el Helios
Los barbastrenses se desplazaron hasta Zaragoza para competir contra el Helios, uno de los rivales directos, por números, de la competición.
El primer parcial se cerró con un 12-11 para los locales. En el segundo, los zaragozanos aumentaron su ventaja a 35-30. Posteriormente, fueron a por más y la distancia aumentó hasta un 57-41. Finalmente, los locales sacaron toda su artillería y el partido terminó con un 84-52.
El Supermercado AltoAragón cae contra el Esporrogón
El equipo de la Unión Basket Barbastro viajó hasta Jaca para disputar un nuevo partido, en esta ocasión contra el Esporrogón. El partido comenzó igualado, terminando con un parcial de 15-16. Sin embargo, a partir del segundo, los locales comenzaron a sacar ventaja gracias a un gran 41-33. De la misma manera, la racha de los jaqueses continuó en el tercer tiempo y el resultado fue de 63-43. Pese a los esfuerzos de los rojiblancos, el partido completó su último cuarto con un 73-57.
El Pinturas Jotún UBB vence holgadamente
Las barbastrenses salieron a por todo contra las del Alfinden y finalizaron el primer cuarto con un 16-01. Posteriormente, en el segundo, aumentaron la diferencia hasta un llamativo 42-04. Nada cambió en el tercero, y la brecha creció hasta un 61-12. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 73-23.