El pasado sábado las chicas del Club Voleibol SMA se enfrentaron contra La Salle en el Polideportivo Ángel Orús.
Este era su primer partido tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y lograron obtener nuevamente la victoria, permaneciendo así en el primer puesto de la segunda división autonómica juvenil aragonesa.
Desarrollo del partido
El equipo se mostraba nervioso ante la vuelta a las pistas por la inactividad de las vacaciones. “El hecho de volver a jugar en casa después de ese parón se notó, sobre todo en los comienzos de los sets, donde costó que se sintieran cómodas y que encontraran su sitio” comenta Antonio Valerio, uno de los entrenadores del club.
El primer set estuvo muy igualado con un resultado final de 25-17. El segundo set el equipo barbastrense comenzó a jugar mucho mejor, sobre todo en el saque y consiguieron la victoria por un 25-12.
El último set fue “un set de infarto”. Al final el resultado se decantó por las barbastrenses con un 32-30, pero fue un final en el que “con la desigualdad de puntos que hubo, en cualquier momento se podía ver inclinada para cualquier lado”.
Además, fue en este set cuando una de las jugadoras del Club SMA Barbastro, Teresa Salanova, sufrió una torcedura de tobillo. Por lo que debió abandonar el partido y eso “nos mermó un poco en potencia”.
El Club SMA voleibol ganó así una nueva victoria antes un rival que no se lo puso nada fácil. “Pese a que La Salle fue un gran rival, conseguimos la victoria y de esa manera refundar un poco esas dudas de la vuelta a la competición con una victoria que nos hace seguir en cabeza”, concluye Valerio.
Este fin de semana el equipo titular barbastrense no jugará, ya que tienen jornada de descanso. Sin embargo, las jugadoras más nóveles sí que se enfrentarán en un partido no federado amistoso contra la escuela de Huesca.
Será a las 10:30 horas y jugaran tres partidos: uno con las más nuevas, otro de nivel intermedio y uno masculino con jugadores amigos del Club SMA que ya son habituales en sus entrenamientos.