Agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Peralta de Alcofea, Binéfar y Monzón procedieron los pasados 13 y 14 de enero a la detención de dos personas por un supuesto delito de robo con violencia. Suceso en el que mediante un tirón le habían sustraído a una persona una bandolera con su documentación personal y 475 euros en efectivo.
Desarrollo del robo con violencia
El día 13 de enero recibieron un aviso por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un salón de juegos de Monzón. El robo consistía en un bolso bandolera mediante un tirón, provocando la caída de su propietario, de edad avanzada, causándole una contusión en una rodilla.
Ante el aviso y la pertinente interposición de denuncia, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar y Peralta de Alcofea, junto con la Policía Local de Monzón, se desplazaron al local.
A través de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron observar la secuencia de los hechos ocurridos. De esa manera pudieron ver como una persona realizaba el tirón a la víctima cayendo al suelo por la violencia ejercida, huyendo seguidamente del lugar.
Mediante los videos logran identificar a uno de los autores, quien podría actuar de forma conjunta y coordinada con otra persona que cogió la bandolera posteriormente y abandonaron ambos el lugar a pie.
Se iniciaron diversos recorridos por distintas zonas del municipio para intentar localizar a la persona reconocida por los agentes. Finalmente la policía encontró al sospechoso en las proximidades del domicilio de sus padres, procediendo a su detención y traslado al Acuartelamiento de Monzón.
Se pudo saber que los supuestos autores habían arrojado el bolso a una zona de difícil acceso del casco antiguo del municipio. El bolso fue localizado por los agentes y recuperado por componentes de la Policía Local de Monzón.
Detención de los sospechosos en Monzón
Durante la mañana del día siguiente, 14 de enero, la Guardia Civil de Monzón identificó al otro supuesto autor de los hechos. Procedieron a la detención de quien al parecer se hizo cargo del bolso tras el tirón para crear confusión y facilitar la huida, siendo arrojado posteriormente al lugar donde fue encontrado.
Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con los detenidos, dos varones de 19 y 21 años vecinos de Monzón en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón. Finalmente han quedado en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.