Este pasado sábado 14 de enero, Sitges acogió el primer encuentro del equipo senior del Quebrantahuesos Rugby Club en 2023. Viajaron en autobús junto con las promesas sub16 que iban a hacer lo propio en el campo del RCSF Vilafranca.
Desarrollo del partido
El partido fue rudo y encarnizado desde el principio hasta el final, con ambos equipos luchando por mantener una posesión del balón que de manera errática se iban rifando jugada tras jugada. En un golpe de castigo cercano a palos, Ángel Pérez, daría a los quebrantas sus primeros tres puntos con una patada certera. En una suerte que repetiría varias ocasiones con muy buenos resultados.
Tras el saque del equipo catalán, comenzaron los primeros placajes y contactos fuertes, con un juego desorganizado en el que el Quebranta comenzó a entrever los entresijos del partido, atacando con osadía desde una línea que se veía superior a su par. Los tres-cuartos Quebrantas llegarían repetidas veces durante este primer tiempo caótico para dejar el marcador 0-26 al descanso.
Pese a la superioridad en el marcador las caras en el descanso eran largas. El Quebranta no estaba dando el nivel y los jugadores lo sabían, el resultado era favorable, pero las sensaciones malas.
Al volver al campo, el equipo local lo hizo mucho más motivado que el equipo aragonés, imponiendo un juego trabado y agresivo que instó a los Quebrantas a subir un pistón más la intensidad, comenzando por fin a desarrollar su juego y a castigar los errores defensivos de Sitges para cerrar el partido con un 7-49.
Al final, las caras aragonesas eran más amables que durante el partido, y deseosos de disfrutar de un buen Tercer Tiempo: aquella tradición rugbística que fomenta el respeto para el equipo visitante, y los anfitriones agradecen el esfuerzo del desplazamiento con hospitalidad, acompañando a sus rivales hasta que se vuelven a su localidad de origen.
En el partido que se jugó en paralelo, el combinado Quebrantahuesos/Unizar Sub16 también había hecho los deberes correctamente, endosando al RCSF Vilafranca un duro 14-92, con buen juego por parte de los polluelos del club.