Verónica Escartín correrá el Campeonato de España Absoluto de Cross este domingo en Ortuella, Vizcaya. La corredora del Hinaco Monzón finalmente participará en el Cross Absoluto representando a la selección aragonesa.
La competición es un torneo nacional que reúne a las diferentes selecciones autonómicas del país. Tradicionalmente, ha tenido dos modalidades, el campeonato por autonomías y el campeonato individual. Sin embargo, este año han introducido, como novedad, los relevos, donde Aragón presentará dos chicas y dos chicos.
En un principio, Escartín iba a participar en la categoría de relevos porque Aragón necesitaba a una persona más completar el equipo para competir en esa modalidad.
Sin embargo, han encontrado a otra persona para rellenar el cupo y, como consecuencia, Escartín correrá en la modalidad de cross absoluto.
Con la de este año, la barbastrense asistirá a su tercera edición, donde tratará de conseguir “un puesto similar al del año pasado, o mejor”.
En esta ocasión, la prueba tendrá un recorrido de 9,7 kilómetros y será un circuito que, según dice la atleta, “pinta duro”. Posiblemente, el trayecto contará con muchas subidas y bajadas por superficies donde el césped estará presente.
“Será muchísimo más duro de lo que estamos acostumbrados”, vaticina Verónica Escartín, que ya prepara el Campeonato de España Absoluto de Cross de este fin de semana.