Marco Sampedro logró la marca mínima en el Campeonato de Aragón de Clubes y competirá en el Campeonato de España Absoluto. El atleta de Barbastro participó en 60 metros valla y logró un tiempo de 8,27 -la marca mínima es de 8,30-. De esta manera, el joven corredor del Hinaco Monzón estará presente en el torneo nacional absoluto.
En el marco del Campeonato de Aragón de Clubes, el joven Sampedro se tuvo que medir a otros cinco corredores de diferentes clubes en los 60 metros valla. El barbastrense completó la prueba en 8,27, siendo el segundo más veloz de esta modalidad, y se clasificó para el Campeonato de España Absoluto.
La prueba nacional tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Madrid. Allí, el corredor representará al Hinaco Monzón en la misma modalidad. Además, también lo hará este próximo 4 de febrero en el Campeonato de España sub23, dado el atleta no supera esa edad. Por otro lado, Mario Revenga y Pablo Delgado, dos compañeros del club, le acompañarán en la competición. “En sub23 conseguimos llegar a la final y Mario logró la plata”, recordó Sampedro.
Los atletas barbastrenses, presentes en Zaragoza
De la misma manera que Sampedro, varios corredores del Somontano, que compiten con el Hinaco Monzón, estuvieron presentes en el Campeonato de Aragón de Clubes compitiendo en diferentes modalidades. En total, la representación barbastrense estuvo formada por un total de seis corredores.
Noé Simón compitió en 60 metros masculinos, donde logró una marca de 7.18. Urbez Gil también acudió para correr en los 200 metros masculinos, donde consiguió un tiempo de 23.27. Mientras, José Carlos González participó en longitud masculina, donde hizo 6.10. Estos tres jóvenes barbastrenses formaron un cuarteto junto a Adrián Zaragoza en relevos para conseguir otra marca de 1:28.19.
Por otro lado, Claudia Sampedro corrió los 200 metros femeninos, alcanzando una marca de 28.13; de la misma manera que Iván Raso recorrió los 800 metros masculinos en 2:00.35.
Escartín, presente en País Vasco
Verónica Escartín compitió en el Campeonato de España de Cross disputado en la localidad de Ortuella, Vizcaya. La atleta completó el recorrido, el cual estuvo condicionado por el barro. De esta manera, tras superar este reto, la joven corredora del Hinaco Monzón ya prepara sus próximas carreras.