La UDB Somontano derrotó con contundencia al Deportivo Sobrarbe en un partido que se disputó el pasado sábado en el Municipal de los Deportes de Barbastro. La UDB Somontano, quinta en aquel momento en la tabla de clasificación con 33 puntos, demostró su superioridad sobre el Sobrarbe, que ocupaba la décima tercera posición con 14 puntos.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso y el equipo rojiblanco no tardó en hacer su presencia conocida en el terreno de juego. Los goles llegaron temprano, con Yassine anotando en el minuto 11, seguido de Mehdi en el 24. Yassine marcó de nuevo en el 43, y Musta en el 44, lo que llevó al final del primer tiempo con un marcador de 4-0.
La segunda parte comenzó con el Barbastro más relajado debido al resultado de la primera mitad, pero la UDB Somontano no perdió la concentración y continuó presionando. Yassine marcó su tercer gol en el 65, y Musta anotó otro en el 86, dando al Somontano una abultada victoria de 6-0.
El partido estuvo marcado por la protesta del equipo visitante, el Deportivo Sobrarbe. Los visitantes recriminaron jugadas que no fueron entendidas por los espectadores. Como consecuencia de la exacerbada protesta, el colegiado del encuentro decidió expulsar al entrenador del Sobrarbe durante el partido.
Con este resultado, la UDB Somontano se sitúa en la quinta posición con 36 puntos. El próximo partido será en casa contra el Belver, tercero en la tabla con 39 puntos, durante el próximo domingo a las 18:30. La UDB Somontano ha sacado 10 de los últimos 12 puntos en liga, lo que demuestra su buena evolución y su capacidad para seguir creciendo en la competición.