La importancia de cuidar de nuestro planeta y de reflexionar sobre cómo lo dejamos es el eje de la campaña de Acción Católica de la Diócesis. Una campaña en la que se comenzó a trabajar antes de la pandemia y que ahora ponte su punto final. Esta semana, Pedro Escartín y José Luis Durán, han presentado la última acción: una charla-coloquio a cargo de Serafín Ventura, de Cáritas Huesca.
La campaña se centra en el cuidado del planeta Tierra, de la Casa Común, y está basada en la encíclica del Papa Francisco Laudato Si. El sacerdote Pedro Escartín, ha detallado que la campaña se ha centrado en tres aspectos: “Ver cuál es la situación, que llevó a una serie de reflexiones; juzgar esa reflexión; y, ahora, intentar concienciar sobre qué ocurre si no actuamos”.
De este modo, la campaña se titula ‘La Tierra te pide ayuda. Sí, a ti’ y llama la reflexión. Como detalló José Luis Durán, hay que plantearse esos tres aspectos ya mencionados: “¿Qué ocurre si no actuamos?, ¿qué estamos haciendo? y ¿qué más podemos hacer?”.
Tres preguntar para las que se dan algunas respuestas en el folleto que han editado y que se va a repartir en las misas del próximo fin de semana, unos días antes de la mencionada charla. La charla tendrá lugar el miércoles 1 de marzo, a las 19 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.
“Es importante porque hay que ser conscientes de la Tierra es un préstamo y hay que dejarla a las generaciones futuras”, añadía Durán en la presentación. Escartín advertía: “La Tierra no puede soportar el nivel de desarrollo que se está llevando a cabo. Estamos gastando el doble de lo que la Tierra puede producir”.