El rugby femenino no para de crecer en España, y muestra de ello es el reciente debut de la nueva selección española sub20 frente a Italia, que se saldó con un resultado favorable de 10 a 5. Entre las filas de esta nueva selección se encuentra una jugadora nacida en Monzón, Alba Alpín, canterana del Quebrantahuesos Rugby Club.
En su debut, jugó en dos de las posiciones más fundamentales dentro de un equipo de rugby: medio melé y apertura, la llamada “bisagra” que se encarga de controlar el ritmo de juego del equipo. Y lo hizo de forma magistral siendo además la subcapitana.
Alba Alpín creció rugbísticamente en las filas del “Quebranta”, y su esfuerzo y talento llamaron la atención de uno de los clubes más laureados de España: el vallisoletano “Club de Rugby El Salvador”.
En su tercera temporada en el equipo, jugando en la máxima categoría de rugby español, la Liga Iberdrola, es la segunda máxima anotadora del torneo con un excelente juego al pie. Así como con su dirección del equipo como medio melé. Un puesto que ha contribuido enormemente a mantener la tercera plaza de su equipo.
Su debut en la selección española ha llenado de ilusión a todas las canteranas del rugby aragonés que ven en ella un espejo en el que mirarse, ya que partiendo de un “club humilde” ha conseguido llegar muy lejos a base de esfuerzo y pasión.
Ahora mismo, Alba se encuentra concentrada con la selección absoluta, que se prepara para el europeo que comienza este fin de semana. Se desconoce si entrará en la convocatoria definitiva, pero el mero hecho de estar en la pre-lista nos da una referencia del potencial de esta jugadora.