Deportes

Sergio Samitier: “No acumulaba tanta fatiga desde el Giro de 2020”

El barbastrense hizo alarde de sus condiciones físicas y regaló grandes momentos al aficionado durante esta Vuelta a Andalucía

Samitier, en la Vuelta a Andalucía. Movistar Team
El Cruzado
21 febrero 2023

El ciclista español Sergio Samitier, perteneciente al Movistar Team, ha completado la Vuelta a Andalucía. La carrera se ha celebrado desde el pasado miércoles 15 de febrero hasta el domingo 19. A pesar de haber finalizado en el puesto 86 de la clasificación general, Samitier ha regalado momentos de puro espectáculo ciclístico durante la competición. De la misma manera, también participó en la Vuelta a Murcia y en la Clásica de Jaén.

Los aficionados que han seguido la Vuelta a Andalucía tendrán en su memoria la imagen de Samitier combatiendo durante el primer día de la competición con el actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. Corredor que, al final de la competición, terminaría imponiéndose como vencedor de la vuelta andaluza.

A pesar de no haber logrado una posición destacada en la clasificación , el barbastrense ha dejado un grato sabor de boca en los aficionados. En cuanto a sus compañeros de equipo, Enric Mas logró el quinto puesto, García Cortina ocupó el lugar 75, Rubén Guerreiro finalizó en el puesto 21, Gonzalo Serrano en el 49 y Nélson Oliveira en el 26. Por su parte, el barbastrense ha aprovechado la carrera para continuar cogiendo rodaje y curtiéndose en lo más alto del ciclismo internacional de cara a lo que resta de temporada.

Tras acabar la competición, Samitier ha admitido que “ha sido una de las Vueltas a Andalucía que recuerdo que más rápido se ha ido”. De la misma manera, ha mencionado que está siendo “un inicio de temporada salvaje”. Como prueba de ello, “Enric Mas, Pogacar y compañía ya están en números de Tour de Francia”.

“No acumulaba tanta fatiga desde el Giro de 2020, para que veas cómo ha ido. Estoy reventado. Han sido una semana, contando Jaén, de 1.100 km, 30 horas de bicicleta y en la que la velocidad media ha sido de 40 km/hora. No ha habido respiro por aquellas carreteras muy estrechas, parecía Moto GP”, valora.

A su vez, ha afirmado que “es una vuelta destacada porque ha sido acabar las etapas y estar dos horas de viaje en autobús para ir al hotel, después recibir un masaje rápidamente, cenar y a dormir porque a las 7:00 de la mañana tenías que estar otra vez en pie. Unas palizas que no te imaginas. Nos hemos recorrido Andalucía de punta a punta cuatro veces”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes