Después de mucho tiempo, el ajedrez volvió a Barbastro. Durante los meses de octubre y noviembre se está disputando la Liga Provincial de Ajedrez, en sus categorías de Preferente, Segunda y Promoción. Las cuatro primeras rondas de Preferente y Segunda se disputaron en Binéfar durante el mes de octubre. Las cuatro últimas rondas de la categoría de Promoción, se disputaron este pasado fin de semana en la sala multiusos del Centro de Congresos de Barbastro.
La clasificación final es la siguiente: Campeona Sandra Salinas, del Club Ajedrez Monzón, con 6 puntos. En segunda posición, Laura Gimeno, del Club Ajedrez Binéfar, con 5’5 puntos. Guillermo Oliva, del Jaque de Huesca, tercero, con 5 puntos. En esta categoría, el representando del Club Ajedrecística Enroque Barbastro ha sido Andrés Bometón Cambra, que acabó con 3’5 puntos en undécima posición.
En cuanto a las categorías de Preferente y Segunda, este pasado fin de semana se han disputado las rondas 5ª y 6ª y quedan las dos últimas jornadas, que se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de noviembre. También se jugarán en el Centro de Congresos de Barbastro. La clasificación en Preferente, va encabezada por el montisonense del Club Ajedrez Monzón Fernando Barranco, con 5’5 puntos. En segunda posición, se sitúa el barbastrense del Club Enroque Barbastro Hugo Delgado Pascual, con 4’5 puntos. Isabel Bonet, de Binéfar, ocupa la tercera plaza. En dicha categoría, participan, además de Delgado, el jugador del Enroque Hugo Jiménez, quien ocupa la décima posición. También aparece Ángel San Clemente, en undécima posición. Nicolás Carrera Angulo suma 2 puntos y Javier Gracia Noguero, 1’5 puntos.
En categoría Segunda, la clasificación va comandada por Nicolás Quintilla Alonso, del Club Ajedrez Binéfar, con 5 puntos. Adrián Pallarés, de Fraga, le sigue muy cerca con 4’5 puntos. Los representantes del Enroque de esta categoría son Marcelo Mata y Marcos Bometón, que respectivamente llevan 2 y 1 punto.
Para los días 27 y 28 de noviembre, queda la esperanza de que, en categoría Preferente, los ajedrecistas del Enroque Barbastro puedan ascender todos. Los de Segunda intentarán mejorar la clasificación que llevan ahora.