La Comarca del Somontano ya ha hecho la primera modificación presupuestaria e incorpora un millón de euros de remanentes a su presupuesto de 2023. La modificación se votó ayer en el pleno comarcal, tras dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2022. Salió adelante con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y CHA; se abstuvieron los de Ciudadanos, Cambiar Barbastro y Somontano en Común.
Dentro de este millón de euros de remanentes que se incorporan al presupuesto de 2023 de la Comarca, la partida más cuantiosa asciende a 165.000 euros. Una partida que, a razón de unos 5.000 euros por municipio, se destina a apoyar a los Ayuntamientos del Somontano para organizar actividades culturales, deportivas o relacionadas con el medio ambiente.
Por otra parte, se reservan 150.000 euros para ampliar la sede comarcal. En concreto, se harán obras en la primera planta, en donde se ubica la Confederación Hidrográfica del Ebro. Estas oficinas se trasladarán a la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en la plaza Primicia y dejarán más sitio para el área comarcal de Servicios Sociales.
La modificación presupuestaria también permite habilitar 29.500 euros para la que será la tercera edición del festival Soundmontano. Y otros 20.000 para continuar con la señalización turística de caminos recuperados, dentro del proyecto con Zona Zero.
Daniel Gracia, presidente de la Comarca, destacaba el hecho de poder hacer esta modificación en febrero y se felicitaba por “el amplio consenso político, ya que estas iniciativas han sido apoyadas por una amplísima mayoría de los consejeros comarcales”.