Metamonzón reunió a 400 inscritos. El auditorio San Francisco de Monzón acogió el sábado la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress. Dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso. Metamonzón contó con más de 400 inscritos de nueve países. Y convirtió a la capital mediocinqueña en el referente del sur de Europa en este campo y la inteligencia artificial , como ha destacado el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero.
El edil ha destacado “el alto nivel de los ponentes donde hemos apostado por la calidad por encima de la cantidad. El objetivo buscaba concienciar a las administraciones y empresas a que hay que prepararse para esta nueva tecnología que se está ya imponiendo”.
Guerrero se ha congratulado de la presencia del tejido industrial, formativo y empresarial de la zona que se ha dado cita en el congreso. ” Y las expectativas que se han creado de cara a crear proyectos y sinergias con empresas de fuera, gracias a los contactos y conversaciones que se están llevando a cabo”.
“La industria 5.0 está ya arrancando y Monzón puede competir con Madrid y Barcelona en la tecnología blockchain,” ha añadido”.
En la organización también participa Alberto Araguás. Este, indicó «el alto nivel de los ponentes», con nombres como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente que abordaron la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos. Precisamente este último tema protagonizó una mesa redonda en la primera parte de la jornada. Tras la pausa café, se abordó el presente y futuro del blockchain, DeFi y Web3; por la tarde, el gaming y el metaverso. La segunda edición de MetaMonzón también tuvo espacio para presentar los proyectos de la incubadora de Monzón-e y del próximo Centro Tecnológico. Guerrero ha adelantado que «se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500 metros cuadrados».