El 1 de febrero conocíamos la renovación de la candidatura a la alcaldía por el PP de Fernando Torres, actual alcalde de Barbastro. Ayer, tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura, al que asistieron el presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván; el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán y el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón. Así como amigos y compañeros de Torres.
Fernando Torres, ilusionado por su candidatura
Torres en su intervención destacó que hoy, 16 de marzo, “se cumplen cuatro años desde que me presenté a la alcaldía de la ciudad con un reto nada fácil. Al final veníamos de un gobierno muy personalista, el partido socialista, con una figura muy potente. Nosotros entramos con un equipo nuevo y con ganas de trabajar por nuestra ciudad. Por lo que hicimos esa apuesta y los ciudadanos nos dieron ese rédito de poder gobernar”.
El actual alcalde de Barbastro, se muestra con ilusión y ganas de cara a las próximas elecciones. “Hoy con ese bagaje de estos cuatro años y con todas las complicaciones que hemos tenido, incluida la pandemia de por medio, y ya con ánimos renovados, volvemos otra vez a poner a disposición de los ciudadanos nuestro grupo. Así como nuestras ganas de seguir trabajando por la ciudad porque como siempre decimos los que hemos nacido y vivido toda nuestra vida en Barbastro y queremos tanto nuestra tierra no nos queda otra que seguir trabajando por ella”.
Y añade: “Hoy es el primer paso importante. Se nos avecinan dos meses muy intentos en los que intentaremos seguir llegando a la gente y demostrando que tenemos las mismas ganas de trabajar por Barbastro que tuvimos el primer día”.
Apoyo del resto de sus compañeros
El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, quien inauguró el acto, ha resaltado la figura de Torres como alcalde. “Es una persona comprometida con su idea, cercana y está escuchando activamente a la ciudad. Es un alcalde que está anteponiendo siempre los intereses de la ciudad y de los ciudadanos frente a cualquier otro. No me cabe duda que va a seguir siendo un gran alcalde”.
Por otro lado, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, añade: “El trabajo que se ha estado realizando el alcalde durante estos cuatro años muy complejos, no le ha impedido el que hoy los hombres y mujeres de Barbastro si les preguntan si viven mejor que hace 4 años en los que se refiere a las competencias que tiene una alcaldía responderán que sí”.
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, también se encontraba apoyando a su compañero de partido. “Venimos a apoyar a Fernando Torres porque Barbastro es una ciudad especial e importante para el PP en Aragón. Es importante porque después de 20 años de socialismo, Fernando consiguió cambiar le gobierno y hoy venimos a continuar con ese cambio, revalidarlo y hacer que continúe mejorando la vida de los barbastrenses”.
También ha sido muy crítico con la gestión sanitaria del actual Gobierno de Aragón. “Que haya costado más de 8 años empezar a construirse el centro de salud es un drama. Que el hospital no cuente con los medios técnicos ni materiales suficientes y que las listas de espera de Barbastro sea de las más largas de toda la comunidad es una muy mala noticia. Pero que el Gobierno de Aragón y Lambán haya decidido recortar algo tan importante como es la UVI no tiene nombre”. Por último se comprometió a restaurar el servicio UVI las 24 horas del día.