La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro ha acordado por unanimidad otorgar el nombramiento de Nazareno del Año al sacerdote José María Ferrer Muñoz. Es la primera vez que se otorga a un sacerdote este galardón desde su creación en 2012.
Don José María, desde que fue restituida su sede canónica en la Iglesia de San Francisco, ha estado siempre vinculado a la Cofradía.
En nota de prensa remitida a los medios la Cofradía expresa: “Como Vicario parroquial concelebró la Eucaristía de acogida de la Cofradía el 24 de junio de 1997. También bendijo la talla de la Virgen de la Amargura en el año 2000. Desde entonces nos ha acompañado en la procesión del Santo Encuentro, oficiando en casi todas las ocasiones en que ésta se viene celebrando”.
Y añaden: “Participó en todos los actos celebrados en 2019 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía. Y, recientemente, ofició en la salida extraordinaria de la procesión del Santo Encuentro con motivo del Congreso Nacional de Cofradías celebrado en Barbastro”.
“Siempre acompañando, siempre apoyando, siempre sirviendo. Nunca un no. Con sencillez y humildad don José María siempre ha estado. Por todo ello y muchos más motivos, queremos agradecerle toda esta aportación que nos ha dispensado, con un trato amigo y cercano a los cofrades y a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, concluyen.
Se le hará entrega de esta distinción el próximo sábado 18 de marzo tras la Santa Misa. Último día del Triduo que la Cofradía celebra en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.