La Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza ejercerá de anfitriona del XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano que se celebrará en la localidad el sábado 25 de marzo a partir de las 3 de la tarde.
Un encuentro que servirá para calentar motores para la celebración de Semana Santa, que tuvo que suspenderse en 2020 por la declaración de estado de alarma por la pandemia de la covid-19 y que podrá celebrase con total normalidad tres años después.
Programa de actos del XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano
El programa de actos arrancará a las 3 de la tarde con la llegada de las cofradías al Pabellón Polideportivo Municipal y la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Mequinenza.
A partir de las 4 de la tarde comenzará el desfile, con dos recorridos previstos que partirá de la Iglesia de Nuestras Señora de la Asunción hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, las cofradías ofrecerán sus respectivos toques de exhibición al público asistente.
Allí se entregará un recuerdo conmemorativo del Encuentro y se llevará a cabo el toque conjunto con la participación de todas ellas antes del acto final de despedida que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal.
En total han confirmado su participación 14 cofradías provenientes de las localidades de Fayón, Nonaspe, Escatrón, Caspe, Maella, Fabara, Torrente de Cinca y Mequinenza. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y la Diputación de Zaragoza.