Tribuna
Andrea Espuña Sierra A cuatro manos
Tribuna

Transparencia

Andrea Espuña Sierra A cuatro manos
23 marzo 2023

Es como mirar por una ventana. Cuanto más transparente es el cristal, la calle se ve con más detalle. Alcanzas a leer matrículas e incluso captar el ánimo de los transeúntes. Si el vidrio se vuelve traslúcido, distingues formas y colores pero no logras saber qué reparte la furgoneta que está causando el atasco desde la doble fila. Cuando es opaco, sabes que hay calle pero confías en que la normalidad reine aún al otro lado.

Ese cristal resulta ser la línea que mejora toda sociedad, la transparencia. Un deporte en el que a muchos aún les falta entrenamiento. Afortunadamente nuestro diccionario también recoge la palabra responsabilidad.

Y cuando uno no quiere verse responsable, existimos los periodistas, las páginas de este semanario o las ondas de COPE Alto Aragón.

Si la semana pasada se confirmaba que el Club Atletismo Barbastro no había entregado la recaudación de la Carrera de la Mujer de 2022, esta semana sabemos que no es el único agujero. Si la dimisión de su presidente iba acompañada de culpas ajenas, esta semana tenemos pruebas de que éstas eran infundadas.

Aquí el cristal ha dejado de ser opaco para pasar a ser translúcido. Distinguimos formas y colores gracias a los medios de comunicación locales y ellos van a ser los que conviertan ese vidrio en transparente.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Tribuna