Esta semana entran en servicio las oficinas de atención de la Policía Rural a los vecinos de Selgua y Conchel con el objetivo de conocer las demandas o necesidades de ambos núcleos. Serán con cita previa y se han mantenido reuniones para explicar su funcionamiento.
Isaac Claver, alcalde y responsable de la Policía Local de Monzón, explica que “estas aperturas permiten a los vecinos de Selgua y Conchel contar con un mejor servicio policial”.
Además, añade que se cumple un doble objetivo “por un lado, dotar a los núcleos de Selgua y Conchel de un espacio donde la Policía Rural, que viene realizando un magnífico trabajo, atienda las necesidades y consultas de nuestros vecinos. Y, por otro, ofrecer el servicio con una mayor cercanía y comodidad para el ciudadano.”
Según el jefe de la Policía Local, Daniel Saura: “Se trata de un gran paso para nuestra Policía que nos permite seguir desarrollando el plan de proximidad que pusimos en marcha a finales del año pasado para que la Policía esté presente en cada barrio y núcleo urbano con la finalidad de prestar un mejor servicio”.
Gracias a este Plan de cercanía y proximidad ya se han atribuido policías concretos a cada barrio, a Selgua y a Conchel permitiendo conocer mejor sus necesidades. En meses anteriores, se valoraba con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos este plan y su puesta en funcionamiento.
Desde hace unos días ya se encuentran los carteles indicativos y equipadas las oficinas ubicadas en el local social de Selgua y en la Casa de la Cultura de Conchel, respectivamente.
Dentro de este plan de proximidad se ha incrementado la presencia de la Policía Local en las calles de Monzón donde hacen más patrullajes a pie.