Este jueves ha fallecido Santos Larroya, a los 66 años, en su casa de Azara, pueblo del que ha sido alcalde en los últimos años. Larroya ha desarrollado una activa vida política en la comarca del Somontano. Fue uno de los fundadores de la Comarca, participando en la transición desde la Mancomunidad en 2002.
En Azara, su pueblo, fue elegido alcalde en el año 2003, de donde ya era concejal. Desde entonces ha sido el primer edil de esta población. También fue vicepresidente de la Comarca con Jaime Facerías y seguía siendo consejero comarcal. Además, formaba parte del Patronato del Parque Cultural del Río Vero.
En lo social, Larroya fue presidente de la Sociedad Mercantil y Artesana de 1990 a 1993, en Barbastro, donde ha desarrollado su vida profesional. La SMA, el verano pasado, en la celebración de su 75 aniversario, le rindió homenaje.
El funeral de Larroya, que deja mujer y dos hijos, tendrá lugar mañana sábado en Azara.
Condolencias por el fallecimiento
En la mañana de este viernes, la Federación Altoaragonesa del Partido Socialista ha enviado sus condolencias por el fallecimiento de Santos Larroya. Han mostrado su “profundo pesar” por la muerte de una “figura imprescindible del socialismo en el Somontano”.
Recuerdan que ha estado los últimos 30 años en la política municipal, primero como concejal, luego como alcalde. Este puesto lo había compatibilizado con la vicepresidencia de la Comarca del Somontano.
El PSOE destaca “su gran capacidad de trabajo, voluntad y tesón”, que han permitido “transformar el municipio de Azara en los últimos cinco mandatos”. Un tiempo en que lo ha adaptado “a las nuevas necesidades de sus vecinos, garantizando la prestación de servicios”.
Finalmente, el PSOE Alto Aragón muestra sus condolencias a la familia y amigos de Santos Larroya, así como a todos los vecinos de Azara.