Este Domingo de Pascua finaliza la Semana Santa de Barbastro con la procesión del Encuentro glorioso, que ha tenido lugar por la mañana. Pocos minutos antes de las once y cuarto, salía de la iglesia de San Francisco la primera parte de la esta doble procesión.
Así, encabezados por la cofradía de la Merced y acompañados por su sección instrumental, ha comenzado la procesión del Encuentro glorioso con la salida del paso del ‘Cristo Resucitado’. Los portantes, miembros de todas las cofradías de la Semana Santa de Barbastro, también representadas con sus estandartes.
Tras el ‘Cristo Resucitado’, la comitiva encabezada por el obispo, Ángel Pérez, y los presidentes de las cofradías.
Unos minutos después, los miembros de la cofradía del Santo Sepulcro han sacado a uno de sus pasos titulares, ‘Nuestra Señora de Soledad’, con su tradicional manto negro.
Cada uno de los pasos ha llegado por separado hasta la plaza del Mercado, donde la Soledad se ha desprendido de su manto negro para dejar ver su vestimenta blanca. A continuación, ha comenzado la eucaristía por la Resurrección del Señor. Al finalizar, los pasos regresan a la iglesia de San Francisco.