La Oficina de Turismo de Boltaña ha recabado datos que indican que durante esta Semana Santa se han rozado el millar de consultas y que se nota el aumento de las consultas internacionales. Principalmente gracias a los turistas extranjeros, la mayoría de ellos franceses, ingleses, e incluso la visita de turistas transoceánicos, como argentinos.
Semana Santa en Boltaña
El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, explica que “la Semana Santa en Boltaña sorprende, ya que todavía se conserva la tradición de subir al castillo con un vía crucis viviente. Así como de cantar la pasión mientras la procesión del Santo Entierro recorre la mayoría de las calles de nuestro casco antiguo. Un panorama que se conjuga con salidas senderistas mágicas y con sabores gastronómicos únicos”.
Boltaña ha tenido “ritmo veraniego con temperaturas primaverales”, lo que ha permitido que turistas y propietarios de segundas residencias descubran algunas de las nuevas rutas senderistas marcadas en el municipio. Así como tampoco se han olvidado de visitar la antigua almazara del pueblo.
I andada por la vida de Boltaña
Este año a la actividad tradicional de estas fechas se ha unido la celebración de la I andada por la vida. Un paseo solidario en la que casi 300 personas se han sumado para lograr fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.
La recaudación total de esta iniciativa nacida de impulso de unas vecinas, y organizada por el Ayuntamiento de Boltaña, ha sido de 3000 euros lo que lleva a que ya quede “instaurada” como iniciativa anual. Desde la organización se quiere agradecer a todos los colaboradores, voluntarios y participantes que han demostrado que la solidaridad “no ha pasado de moda”.
Pero el mes de abril continua en este municipio con la feria de primavera coincidiendo con la jornada dominical de San Jorge. “Boltaña sigue siendo un destino para todo el año caracterizado por su aroma #Somosdepueblo”, manifiestan.