Deportes

La UD Barbastro es de 2ª RFEF

El equipo rojiblanco venció al Huesca B gracias a los tantos de Azarkán y Soule

La plantilla de la temporada 2022/2023 pasa a formar parte de la historia rojiblanca. Jorge Mazón
Jorge Mazón García Mazón García
23 abril 2023

En una tarde de gloria y épica, la UD Barbastro consiguió el ascenso a 2ª RFEF al vencer por 2-1 al Huesca B en el Municipal de los Deportes de Barbastro.

Desde temprano se podía respirar la emoción en el ambiente, ya que el estadio estaba lleno a rebosar con aficionados de todas las edades. La tensión era palpable en el aire, pues el equipo ganador de este partido conseguiría el ansiado ascenso a la 2ª RFEF.

El partido comenzó a caldearse desde el principio, y la afición no se quedó atrás, entonando cánticos y apoyando a su equipo con toda la pasión del mundo. Durante la primera parte, el Barbastro fue más directo y tenía las ideas claras, mientras que el Huesca B no lograba fructificar sus ocasiones.

El descanso llegó sin grandes alardes, pero con un Barbastro que había tomado la iniciativa del encuentro. Tras la vuelta del descanso, el equipo rojiblanco se mantuvo en el mismo nivel y logró abrir el marcador en el minuto 59 gracias a un error defensivo del Huesca B que fue aprovechado por Adil Azarkán.

Después, en el minuto 85, Requés probó fortuna y Sanz volvió a parar. Sin embargo, Soule logró introducir el balón en el fondo de las mallas y poner el 2-0 en el marcador. La SD Huesca logró el gol del honor en el minuto 89 gracias a un tanto de Diego Aznar, pero ya era demasiado tarde para dar la vuelta al marcador.

Tras el pitido final, la UD Barbastro y sus aficionados estallaron de júbilo. Los allí presentes saltaron al terreno de juego para festejar el tan ansiado ascenso, donde hubo alegría, bailes y muchas lágrimas de emoción. Además, después del partido, el equipo dio una vuelta por la ciudad con el autobús del equipo celebrando la victoria.

El ascenso a la 2ª RFEF es un logro histórico para la UD Barbastro, que ha trabajado muy duro para conseguir este éxito. Ahora, el equipo tendrá que seguir trabajando con la misma intensidad y dedicación para competir al más alto nivel en la próxima temporada. Sin embargo, el espíritu de esta hazaña permanecerá siempre en la memoria de los aficionados y de toda la ciudad de Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes