La UD Barbastro ha cerrado su temporada con una celebración a lo grande. El equipo rojiblanco se ha reunido en su sede social para despedirse de una temporada histórica y firmar recordatorios para guardar la hazaña conseguida hace apenas unas semanas. Tras este emotivo encuentro, los jugadores se han dirigido a la Catedral de Barbastro para cerrar el círculo y ofrecer un ramo de flores a la virgen, tal y como hicieron al principio de la temporada.
Recibimiento de la UD Barbastro en el Ayuntamiento
Pero la guinda del pastel estaba por llegar. El Ayuntamiento de Barbastro ha querido homenajear al equipo por su gran temporada y ha recibido a los jugadores en el salón de actos. Fernando Torres, alcalde de la ciudad, ha transmitido la enhorabuena de toda la corporación, pero también ha querido reiterar su “debe” con las instalaciones deportivas.
Por su parte, Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro, ha recalcado las intenciones del club y ha visto en esta aventura en la 2ªRFEF una oportunidad de hacer ciudad. Sin embargo, también ha evidenciado la gravedad de tener unas instalaciones deportivas en mal estado. Torres ha explicado el caso de Ander Fernández, un canterano que se ha fracturado la tibia y el peroné durante un entrenamiento.
Lucas Elbaile, capitán del equipo, también ha tomado la palabra para destacar la labor de sus compañeros y reclamar mejoras en el campo. Además, ha desvelado su ilusión por la siguiente temporada, en la que esperan volver a hacer historia.
La mañana se ha cerrado con una fotografía de familia entre la UD Barbastro y la corporación del Ayuntamiento. La UD Barbastro ha demostrado una vez más que el fútbol puede unir a toda una ciudad y que, con trabajo y dedicación, se pueden conseguir grandes logros. Ahora, toca seguir trabajando para seguir haciendo historia en el mundo del fútbol.