En busca de responsables para el bus escolar a Huesca. Hace dos años se puso en marcha un autobús desde Monzón y Barbastro. Se pensó para los jóvenes que cursan su bachillerato u otros estudios en Huesca. Con ello, se buscaba facilitar la vida de estos estudiantes y hacer posible su asistencia a clases y su regreso a casa a la hora de comer.
La idea cuajó y se extendió. A este autobús escolar se apuntaron alumnos de Barbastro, Monzón, Binéfar y hasta funcionarios. “Para este caso, el de los estudiantes que se trasladan a Huesca (excepto al Pirámide), ninguno de los horarios de la compañía de línea regular se adaptaba bien. Así que pusimos en marcha el servicio”, explica Maribel Bosch, una de las madres impulsoras de este autobús.
Sin embargo, al finalizar este curso escolar se da la circunstancia de que su hijo ya ha acabado el ciclo educativo y, por tanto, se va a desvincular del proyecto. Así, van en busca de responsables para el bus escolar a Huesca. Por este motivo, los padres de estos estudiantes que se han responsabilizado hasta el momento convocarán a una reunión en el mes de julio para buscar relevo. Para llevar a cabo la idea hubo que formalizar una asociación. “Todo se encuentra en regla, sólo hay que estar al tanto de que se realicen los pagos a principios de cada mes”. Y añade Bosch, “estamos hablando de menores, de chavales de 16 años. Desde mi punto de vista, es un poco pronto todavía para que se independicen y lamentaría que se perdiera este servicio una vez que ya funciona”.