Llamamiento público para los socios del Club Atletismo Barbastro. La asamblea extraordinaria del CAB que esperaban tendrá lugar el próximo 2 de junio. La cita, en el Centro de Congresos de Barbastro, a las 19 horas.
La nueva junta gestora, constituida hace unas semanas, por fin ha podido acceder a las cuentas del club. Un aspecto que querían conocer para poder trasladar la situación real del club a sus socios.
Jesús Lacoma, presidente de esta junta gestora, avanza que esa situación “era la que nos esperábamos. Y con alguna sorpresa desagradable”. Los socios la conocerán en la asamblea extraordinaria del viernes 2 de junio, en una convocatoria cerrada para ellos y para los padres de los alumnos de la Escuela de Atletismo. Lacoma subraya que la segunda cuenta, la de esta escuela “está perfectamente saneada”.
El proceso para llegar a esta convocatoria ha sido largo. Primero se tuvo que constituir una Junta gestora. Fue a través de la Federación Aragonesa de Atletismo, que les ha asesorado legalmente.
Así, en una reunión virtual, participaron el presidente de la FAA, Alberto Pallarés; su secretario, Víctor Conchillo; y el abogado, Jesús Luesma. Cuatro socios se han puesto al frente de la junta:
- Jesús Lacoma como presidente
- Mariano Pardina como secretario
- Mariano Martín como tesorero
- Nabil Abda como vocal
El acta de la reunión que levantó el abogado de la FAA fue el documento con el que pudieron acudir al banco para solicitar el acceso a las cuentas. Cabe recordar que desde la FAA se envió un burofax al anterior presidente, Juan Diego Garzón, para pedir los libros de actas, cuentas y socios, así como las claves de acceso al correo electrónico, banca, etcétera.
“No hubo respuesta”, admite Lacoma. De ahí, la reunión con la Federación y esa acta. “La caja tuvo que consultar con sus servicios jurídicos. Hasta la semana pasada no nos dieron el ok para entrar en las cuentas”, explica Lacoma.
La idea es que de la asamblea surja la nueva directiva del Club Atletismo Barbastro. “El que salga tesorero deberá buscar qué recibos se pasaron y cuáles fueron efectivos”, indica el presidente de la junta gestora.
La sede del club
Otra de las irregularidades cometidas por el anterior presidente fue el alquiler del local social del club a otra asociación. Un contrato de palabra por el que los inquilinos abonaban en mano el alquiler y los gastos. Lacoma confirma que los socios creían que el club había refrendado la decisión.
Esta asociación ya está realizando la mudanza para dejar libre el local del Club Atletismo Barbastro.